La discriminación es uno de los problemas sociales que más conflictos trae en un gran número de aspectos, tales como la edad, el peso, las capacidades físicas, el color de piel, la religión, la política, entre otros aspectos. Afectando así de manera psíquica y física a la persona en cuestión, privándolo de sus derechos.
sábado, 23 de octubre de 2021
DISCRIMINACIÓN
La discriminación tiene lugar cuando una persona no puede disfrutar de sus derechos humanos o de otros derechos legales en condiciones de igualdad con otras personas debido a una distinción injustificada que se establece en la política, la ley o el trato aplicados.
Por ejemplo, sufrís discriminación cuando no te inscriben en la escuela porque sos una persona con discapacidad o no te dejan entrar a un local comercial por tu color de piel.
Los actos discriminatorios son delitos. Se considera particularmente “los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.”
Actualmente la discriminación sigue sumando esfuerzos para conseguir un mundo más justo y equitativo. Debemos recordar que toda persona tiene talentos y competencias que pueden enriquecer a las sociedades y fortalecer a las comunidades. Acoger y recibir con los brazos abiertos la diversidad en todas sus formas fortalece la cohesión social, lo cual beneficia a todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario