La discriminación es uno de los problemas sociales que más conflictos trae en un gran número de aspectos, tales como la edad, el peso, las capacidades físicas, el color de piel, la religión, la política, entre otros aspectos. Afectando así de manera psíquica y física a la persona en cuestión, privándolo de sus derechos.
sábado, 23 de octubre de 2021
FORMAS DE DISCRIMINACIÓN
La discriminación directa tiene lugar cuando se hace una distinción explícita entre grupos de personas, como resultado de la cual los individuos de algunos grupos tienen menos capacidad que los de otros para ejercer sus derechos.
La discriminación indirecta tiene lugar cuando una ley, una política o una práctica se presenta en términos neutrales (es decir, no hace ninguna distinción explícita) pero perjudica de modo desproporcionado a un grupo o grupos específicos.
La discriminación interseccional tiene lugar cuando varias formas de discriminación se combinan y dejan a un grupo o grupos específicos en una situación aún mayor de desventaja.
¿Qué impulsa la discriminación?
En el fondo de todas las formas de discriminación están el prejuicio basado en conceptos de identidad y la necesidad de identificarse con un grupo determinado. Esto puede generar división, odio e, incluso, la des-humanización de otras personas porque tienen una identidad diferente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario